Los estudios publicados en los últimos años demuestran que la estimulación musical  diaria en edades tempranas, contribuye a un mejor desarrollo del cerebro, al establecimiento de redes neuronales y a la estimulación de las vías existentes en el cerebro. Por eso en nuestra escuela infantil en Las Rozas, la estimulación musical, es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo.

La actividad musical en edades de 0 a 6 años, supone utilizar la música como herramienta para el desarrollo global del niñ@, ya que los estímulos musicales influyen directamente en su desarrollo emocional, intelectual y psicomotriz.

¿Qué beneficios tiene una estimulación musical diaria de 0 a 6 años?

  • Fomenta la imaginación, la expresión la relación con el exterior
  • Desarrollo del lenguaje: adquisición de nuevo vocabulario y estructuras gramaticales
  • Desarrolla la memoria, la lógica y el razonamiento complejo
  • Ayuda al desarrollo emocional
  • Orientación, sentido del ritmo y el movimiento
  • Favorece el desarrollo de capacidades motrices y formación del sistema nervioso

¿Cómo llevamos a cabo en nuestra escuela la estimulación musical cada día?

Dada la importancia que tiene la música en el desarrollo neuronal, en nuestra Escuela Infantil en Las Rozas, creamos un espacio diario, dentro del horario de la jornada escolar, dedicado exclusivamente a la música. Se lleva a cabo en todos los grupos como primera actividad de la mañana.

Para cada nivel se establece una rutina musical diaria, estructurada en diferentes partes, pero que abarcará educación auditiva, educación rítmica y educación vocal. Cada rutina y sus actividades están adaptadas en duración y dificultad a la etapa de desarrollo del grupo al que va dirigida.