Todos los días hacemos multitud de actividades de estimulación temprana en la clase de bebés (desde los 4 meses) para conseguir una correcta integración de los reflejos primitivos. Hoy os vamos a hablar de la importancia que tiene la estimulación plantar en bebés y su desarrollo.

Esto es algo fundamental teniendo en cuenta que EVITA posibles dificultades en el futuro. No tener bien integrados los reflejos está muy relacionado con dificultades en la lectura, comprensión, tdh,tdha…entre otros. Por eso, en nuestra escuela Infantil en Las Rozas, la estimulación temprana es una actividad diaria básica.

Trabajar desde la neuroeducación y saber cómo funciona el desarrollo del cerebro desde que un niño nace, ayuda a que esto no ocurra.

En este vídeo vemos un ejercicio de estimulación plantar en bebés que ayudará a comenzar a integrar los siguientes reflejos:

⭐️Reflejo de Babinski. Cuando los dedos se abren como un abanico al rozar la planta del pie.
⭐️Reflejo Postural. Cuando el bebé extiende la pierna, justo cuando se toca la planta del pie.
⭐️Prensil Plantar. Cuando flexiona los dedos y la parte delantera del pie.

Debe ser un ejercicio que les agrade, por eso no todos los días todos los peques quieren hacerlo.

Este tipo de ejercicios (estimulación plantar en bebñes) además, ayudan a su desarrollo nervioso y cognitivo. A la apertura emocional y relacional con su entorno y al desarrollo de la musculatura del pie💪🦶

 

¿Te ha gustado este post? Quizás te interese leer..

Estimulamos el sistema vestibular

Trabajamos el control postural

Atención y Motricidad Fina

Circuito sensorial en el jardín

El huerto de nuestra escuela