Los experimentos científicos permiten a los peques acercarse a la ciencia a través de la diversión y el juego. Como veis, los alumnos se quedan alucinados observando todo lo que ocurre en esos momentos mágicos para ellos.

Hacer experimentos caseros en la escuela y en familia, es una muy buena opción para conseguir pasar tiempo de calidad y estimular a los peques a seguir conociendo el mundo que les rodea, además de comenzar a interesarse por la ciencia. Existen muchísimos experimentos caseros geneza pharmacueticals fáciles para los niños que les resultarán muy interesantes.

Gracias a la metodología de nuestra escuela infantil en Las Rozas 100% activa en la que los alumnos cambian de actividad cada 30 minutos, despertamos sus sentidos y su curiosidad. En esta ocasión hemos trabajado los turnos, la paciencia, la atención y los colores.

¿Qué objetivo tiene hacer experimentos científicos con 2 Añitos?

El objetivo de hacer experimentos científicos. no tiene por qué ser formar personas que vayan a dedicarse el resto de su vida a este campo, sino que la intención principal es despertar el interés y formar con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los niños. Nuestro objetivo principal es que se cuestionen y reflexionen sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, mediante la investigación de las causas que los generan; hecho que les permitirá  desarrollar en un futuro una actitud científica y convertirse en seres reflexivos, críticos y analíticos. Así, con el paso de los años, serán capaces de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia.

¡¡Nuestra profe Alma siempre tiene mil aventuras preparadas para todos!!

 

Si te ha gustado este post… quizás te interese:

Seguirnos en nuestro canal de youtube aquí.

Seguirnos en Instagram aquí

Psicomotricidad Diaria

Trabajamos la coordinación óculo manual

Aprendemos a través del movimiento

Painting with our feet