Ayer fue un día mágico y hoy tiene pinta de que también lo será  ¡Cómo disfrutamos con la nieve!

La crisis de covid y el confinamiento está consiguiendo que la consola y los juegos en casa, ganen la batalla a los parques y el juego libre. Además, en estos tiempos, muchas veces parece que no llegamos a todo: trabajo, casa, niños.. por lo que muchas veces optamos por pedirles que jueguen en casa.

El correcto desarrollo del niño necesita movimiento desde que nace y la forma más fácil e interesante de moverse, es jugando y si puede ser, al aire libre. Por eso, en nuestra escuela, todos los días juegan rodeados de naturaleza y tienen una sesión diaria de psicomotricidad.

En nuestra escuela infantil en Las Rozas, los peques juegan al aire libre todos los días, llueva, truene, nieve o haga sol en nuestros amplios jardines y patios. Los peques tienen que venir preparados para saltar en los charcos, jugar con el barro y crear muñecos de nieve si el tiempo lo permite

Importancia de jugar al aire libre:

Por increíble que parezca, los presos pasan más tiempo al aire libre que muchos niños de nuestras ciudades. En concreto, el tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza, se ha reducido considerablemente, pasando más del 90% de su tiempo en espacios cerrados.

¿Por qué es tan importante jugar al aire libre?

  1. Fomenta su autonomía
  2. Potencia su creatividad y pensamiento analítico
  3. Fomenta el ejercicio físico
  4. Despertamos la curiosidad para conocer el mundo que les rodea

Hoy os dejamos un vídeo jugando al aire libre con la nieve

¿Quieres venir a visitar nuestras instalaciones y proyecto educativo? haz click aquí