Nuestra Escuela Infantil en Las Rozas nació en el año 1996 para dar respuesta a familias que buscan una educación alternativa para sus hijos de 0 a 6 años.

Nuestro proyecto educativo está basado en la neuroeducación. Conocer cómo aprende el cerebro, nos permite desarrollar el máximo potencial de cada uno de nuestros alumnos en la edad más importante para el desarrollo.

Nuestro modelo pedagógico, es activo e inclusivo. El alumno aprende a través de sus propias experiencias y de su descubrimiento, para obtener un verdadero aprendizaje significativo en los dos idiomas desde los 4 meses. APRENDER HACIENDO.

La individualización del currículum es un pilar en nuestra escuela. Nos adaptamos al desarrollo cognitivo y ritmo de aprendizaje de cada alumno.

La Disciplina positiva es otro de los pilares de nuestro proyecto. ada niño nace con un potencial ilimitado y la calidad de las relaciones y experiencias son la fuerza alentadora de aprendizaje. Modificamos las conductas
no adecuadas, sin emplear el castigo, en un clima de afecto, comunicación y respeto mutuo.

Queremos garantizar una niñez feliz y asegurar el éxito escolar

¿Cuáles son los puntos clave en nuestro Proyecto?

  • ESCUELA INFANTIL BILINGÜE en Las Rozas de calidad. 50% de la jornada impartida en esta lengua con profesorado nativo. Aprenden inglés de la misma forma que aprenden su lengua materna y de manera simultánea desde los 4 meses.
  • EDUCACIÓN MUSICAL. Desempeña un papel fundamental en el desarrollo neuronal. Favorece el desarrollo sensorial, cognitivo, motor, emocional y del lenguaje. Por ello, dedicamos un espacio diario exclusivamente para la educación auditiva y musical desde los 0 a los 6 años.
  • PSICOMOTRICIDAD. Es una actividad diaria ineludible.  Proponemos la estimulación psicomotriz como instrumento de prevención de posibles trastornos o dificultades de los aprendizajes escolares posteriores. Además, también lo fomentamos a través de las clases de natación en nuestra piscina climatizada de sal, dentro de nuestras instalaciones y con nuestro Discovery Zone.
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA. En la mayoría de centros, la educación artística, es una actividad secundaria, en nuestra escuela infantil, es una parte imprescindible de nuestro proyecto, pues contribuye directamente al desarrollo de las softskills o habilidades blandas. Permitir al niño desarrollar su creatividad, expresividad, imaginación y entusiasmo, dará como resultado una persona con flexibilidad de pensamiento y mayor poder resolutivo.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL– Damos especial importancia al aprendizaje de una buena gestión emocional desde edades tempranas. Además, tenemos yoga en horario escolar para trabajar con los más pequeños las emociones.
  • NATACIÓN: La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existe para los niños y por este motivo aprovechamos nuestra piscina climatizada de agua salada para completar nuestro programa de psicomotricidad a través de esta actividad una vez por semana
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO: estimulamos el cálculo mental y la estimación. Trabajamos las matemáticas a través de la experimentación y el juego.

Trabajamos la cooperación, con padres y madres en la escuela

¿Qué más aportamos a las familias?

En nuestra Escuela infantill bilingüe en Las Rozas, nos gusta implicar a las familias en el proceso de aprendizaje de vuestros peques haciéndoos participes en el día a día en la escuela para aportar y compartir momentos especiales con vuestros hij@s. 

Escuela de Padres: nuestra psicóloga diseña talleres para resolver todas las dudas que puedan surgir en la crianza de las diferentes etapas de desarrollo. Además, ofrecemos servicios de psicología infantil para aquellos padres que lo necesiten o para abordar temas concretos que puedan preocuparos.

Centro de Atención Temprana: ayudamos a los niños a conocer y desarrollar el potencial que traen dentro, haciendo uso de modernas técnicas de aprendizaje, Método Padovan, métodos de asociación y logopedia con una inmensa dosis de amor, dedicación y muchos años de preparación académica y actualización permanente.

Matronatación: no solo tienen natación dentro del horario escolar. También puedes venir con tu bebé o peque a nadar y pasar un rato relajante y divertido en nuestra piscina climatizada de sal.

Días sin cole y campamentos de verano: queremos colaborar con nuestras familias y seguir viendo a los antiguos alumnos, por ello ofrecemos este servicio.
Los antiguos alumnos o hermanos de los actuales, con edades comprendidas entre 3 y 7 años, podrán venir a divertirse con nosotros en los días no lectivos de sus colegios. Organizamos actividades especiales para que disfruten esos días en nuestra escuela. Además estamos abiertos durante todo el año, incluidos los meses de julio y agosto.

Conoce Nuestro Proyecto

escuela infantil bilingüe en las rozas

Escuela Infantil Bilingüe en Las Rozas

Somos una escuela infantil bilingüe en Las Rozas de calidad. Nuestro proyecto educativo se imparte…

Importancia de la música en el desarrollo neuronal

Estimulación Musical

La música es fundamental en el desarrollo neuronal y desempeña un papel de gran importancia en el…

Psicomotricidad

¿Sabías que no tener un buen desarrollo motor influye directamente en las dificultades de…

El Arte en Educación Infantil.

Educación Artística

Durante los primeros años de vida, de forma natural, los niños juegan, cantan, bailan y dibujan.…

Inteligencia Emocional

En nuestra escuela damos especial importancia al desarrollo de la gestión emocional desde edades…

Natación

Todas las semanas, nuestros alumnos acuden con una profesora especializada, a nuestro piscina…

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático

Los niños están capacitados desde edades tempranas para sumergirse en el mundo de las matemáticas…