Aquí vemos a los peques de tan solo 1 añito con diferentes retos de precisión óculo-manual. Estos peques llegarán con 6 años al cole con mucha autonomía y facilidad para la escritura si seguimos trabajando con ellos a través de nuestro programa neuroeducativo.

En el vídeo podéis ver diferentes retos de precisión óculo-manual muy fáciles de hacer en casa

La motricidad fina tiene como fin la coordinación de los movimientos musculares pequeños. Es decir, el desarrollo de los músculos de manos, muñecas, pies, dedos, boca y lengua.

El desarrollo de la motricidad fina en la etapa de Infantil, es de suma importancia para el desarrollo de sus habilidades, el logro de las tareas cotidianas y seguridad en sí mismos. Por eso en nuestra escuela infantil en Las Rozas, la trabajamos de forma diaria.

Esto les facilitará el desenvolvimiento de tareas donde se utilizan de manera simultánea: ojos, manos, dedos, pies.. actividades como vestirse, atarse los cordones, cepillarse los dientes, comer, cortar, pintar y escribir, entre otros.

¿Qué necesitas para realizar estos retos de precisión óculo-manual?

  • Cajas, botes
  • Palos de helado, cartas, monedas grandes, piedras..
  • Realizar una pequeña hendidura en los botes con el tamaño del material que vayan a introducir para que tengan que desarrollar la precisión al máximo para que quepa por el guequito.

En nuestra escuela no creamos los grupos por año de nacimiento, sino por ritmo madurativo, pues solo así podemos ofrecer una educación verdaderamente adaptada a sus necesidades.

¡Gracias familias MonteRozas06!

¿Te ha gustado este artículo? quizás te interese leer…

Mejorar la pronunciación con la música

Aprendemos sobre los estados del agua

Instalación de globos

Instalación de material reciclado

Aprendemos a Caminar Descalzos