En el Centro de Atención Temprana CIPOINT ayudamos a los niños a conocer y desarrollar el potencial que traen dentro, haciendo uso de modernas técnicas de aprendizaje, Método Padovan, métodos de asociación y logopedia con una inmensa dosis de amor, dedicación y muchos años de preparación académica y actualización permanente.

Cada detalle está pensado con cariño, el estímulo visual, auditivo, olfativo y táctil lo elegimos minuciosamente para que cada uno de nuestros niños tenga un entorno agradable que le facilite el proceso de aprendizaje.

Cada niño es un mundo diferente, diseñamos y personalizamos los programas según lo que el pequeño necesite. Ellos saben que son únicos y especiales, llegan y se van fáciles y esa dulce sonrisa de expresión de éxito en sus caritas es nuestra mayor motivación.

REORGANIZACIÓN NEUROFUNCIONAL: MÉTODO PADOVAN

Somos especialistas en  Reorganización Neurofuncional. Método elaborado por Beatriz Padovan, pedagoga y logopeda brasileña basa su sistema de trabajo en la pedagogía de Rudolf Steiner, la neurología de Temple Fay y sus propias experiencias, que tras más de veinticinco años ha visto como las investigaciones sobre neuro-plasticidad enriquecían y confirmaban su línea de trabajo.

Metodo Padovan Monterozas06

La reorganización neurofuncional permite una mejora en la maduración del sistema nervioso en los casos de autismo, síndrome de Down, dislexia, disgrafía, trastornos de la lateralidad … y la estimulación de nuevas vías neurológicas en casos de hemiplegias, afasias, traumatismos, etc.

 

EVALUACIÓN DEL NEURODESARROLLO

Este tipo de evaluaciones se realizan de forma personalizada, adaptándonos a las particularidades de cada niño y familia.

Las evaluaciones de neurodesarrollo pretenden conocer el estado actual del desarrollo del niño, determinando cuales son las áreas en las que el niño presenta dificultades, así como en cuales sus habilidades son superiores.

Pero con esto solo conoceríamos la superficie, por eso, el objetivo principal de este tipo de evaluación es comprobar de manera detallada cómo fue el proceso de neurodesarrollo que siguió el niño para llegar a su estado actual: qué funciones deberían haber aparecido y no aparecieron o lo hicieron de manera inadecuada, y cómo de adecuado han sido y son las rutas que permiten que nuestro sistema nervioso se relacione con el mundo.

Planteándonos el símil de un niño como un edificio, no solo nos sirve saber cual es su estado funcional actual, a nivel de superficie, de lo visible; si no que pretendemos comprobar como se construyeron los cimientos que lo sostienen, por si fuese necesario reforzarlos antes de levantar demasiados pisos sujetos con cimientos inestables.

La primera valoración es gratuita

 

LOGOPEDIA

Tabajamos con aquellos niños o adultos que presenten dificultades o retrasos en algunas de las áreas mencionadas.
Concretamente, las áreas de intervención serían:

  • Lenguaje oral: retrasos del lenguaje, trastornos específicos del lenguaje, afasias.
  • Habla: dislalias, disglosias, disartrias, disfemia, …
  • Terapia miofuncional: respiración bucal, deglución atípica, parálisis facial, masticación, …
  • Lenguaje escrito: dificultades o retrasos en la lectura, dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia,…