¿Tiene tu hijo/a dificultades en el cole? ¡Podemos ayudarte!. Estamos especializados en comprensión lectora, expresión lingüística, problemas matemáticos, lenguaje escrito, cálculo..

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar.

Estos problemas pueden ser detectados en los pequeños a partir de los 5 años y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar.

Diversos investigadores afirman que las DA se deben a una deficiencia del sistema nervioso central que contribuye a los problemas para descifrar el lenguaje tanto oral como escrito (Shaywitz, 2003). La definición  de DA asume una discrepancia significativa entre la capacidad  y el rendimiento. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones. El niño simplemente no puede hacer lo mismo que los demás, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo.

Muchos de estos niños presentan dificultades en más de un área de aprendizaje y asimismo pueden presentar  problemas de atención, adaptación emocional y/o comportamiento (Lyon, Shaywitz & Shaywitz, 2003).

Podemos ayudaros

Es importante diferenciar las DA  de otros conceptos afines como “necesidades educativas especiales”, “inadaptaciones por déficit socioambiental”, “discapacidad intelectual”, “trastornos emocionales graves”, etc.

Sólo resulta procedente hablar de DA cuando hacemos referencia a:

-Niños y niñas que tienen un cociente intelectual normal, o muy  próximo a la normalidad, o incluso superior.
-Su ambiente sociofamiliar es normal.
-No presentan déficits sensoriales ni afecciones neurológicas significativas.
-Su rendimiento escolar se manifiesta y es reiteradamente insatisfactorio.

Las DA suelen cursar con patologías asociadas parecidas a las presentes en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

No hay una única señal que indique la existencia de un problema del aprendizaje. Los expertos buscan indicadores que expliquen la existencia de una diferencia notable entre el progreso escolar actual y el nivel de progreso que podría lograr, dada su inteligencia o habilidad.

Precios:

Primera valoración gratuita

1 sesión semanal – 150€/mes

 

Si crees que tu hijo/a tiene dificultades de aprendizaje, pide información sin compromiso. Primera valoración gratuita.