Trabajamos el soplo para potenciar el desarrollo del lenguaje en la clase de 2 añitos. A través del juego y la diversión, fomentamos el control de la respiración y para ser conscientes del acto de respirar.

 ¡Ayuda a Desarrollar el Lenguaje a través del Soplo!

El soplo es una habilidad “pre articulatoria”, es decir, que es necesario que se desarrolle adecuadamente previo a la adquisición de los sonidos del habla.

Las mascarillas comienzan a causar muchas dificultades en la adquisición del Lenguaje y Pronunciación en los peques, por ello es importante comenzar a trabajar con actividades especialmente diseñadas para ello.

Trabajar el soplo, normalmente se realiza cuando existe alguna alteración del habla, pero en nuestra escuela infantil en Las Rozas, consideramos que siempre es bueno estimular aquellas habilidades que influyen en el desarrollo adecuado del lenguaje y a lo que llamamos junto con muchas otras actividades relacionadas con cualquier tipo de desarrollo en la etapa infantil: “estimulación temprana”.

A través de la actividad de hoy, potenciamos los músculos que participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la mejilla y son los que se utilizan para soplar y silbar.🌬️

La capacidad para soplar es fundamental para adquirir una articulación adecuada. ¿Quieres seguir trabajando con tu peque en casa? hazlo jugando a soplar burbujas, apagarlas velas, hacer carreras con papeles en la mesa…etc.

Esta actividad está pensada para:

  • Mejorar la respiración para el habla
  • Manejar y controlar el aire al hablar
  • Mejorar y controlar la voz
  • Entrenar el sistema muscular que participa en el acto de hablar
  • Mejorar  la pronunciación
  • Afianzar fonemas

 

¿Te ha gustado nuestro post? Quizás puedas aprender más sobre educación en nuestro Instagram haciendo click aquí.